Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 9 de diciembre de 2003

PROMOCION DE VALORES RELIGIOSOS FAVORECE PAZ Y ESTABILIDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 6 DIC 2003 (VIS).-Hoy se hizo público el discurso de monseñor Pietro Parolin, subsecretario para las Relaciones con los Estados, durante la XI Reunión del Consejo de Ministros de Exteriores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa. Las sesiones se celebraron el 1 y 2 de diciembre en Maastricht (Países Bajos).

En su discurso, pronunciado el 2 de diciembre ante los 55 Estados participantes, monseñor Parolin afirmó que "la Santa Sede no se cansa de repetir que la acción para asegurar paz y estabilidad debe estar acompañada por el compromiso de promover también los valores espirituales, morales y religiosos".

Tras manifestar la alegría porque la OSCE ha adoptado la Decisión sobre la Tolerancia y la No Discriminación, el subsecretario para las Relaciones con los Estados dijo que en este sentido "hay que asegurar una formación apropiada y una información correcta; los medios de comunicación, entre otras cosas, tienen un papel especial. Además, es necesario dedicar nuevas energías para educar en la coexistencia y en la confianza recíproca, uniéndolas sólidamente al respeto de la religión, de la historia, de la cultura y del valor intrínseco de todas las personas".

Monseñor Parolin señaló que la OSCE "ha preparado por primera vez un Plan de Acción sobre los gitanos", que es "especialmente importante -dijo- para lograr una mayor integración en las sociedades de los Estados participantes, ofreciendo a los miembros de estas comunidades las mismas oportunidades para desarrollar la riqueza de su cultura y de sus tradiciones".

Refiriéndose por último al tema del tráfico de personas, del que se ha ocupado de modo especial la OSCE, dijo: "La Santa Sede está convencida de que el Plan de Acción y el nuevo mecanismo para combatir esta manifestación vergonzosa de esclavitud favorecen principalmente, entre otras cosas, una cooperación más estrecha e intensa entre las Agencias interesadas en los países de origen, de tránsito y de destino. Por eso, la Santa Sede espera vivamente que el citado mecanismo sea adoptado en Maastricht".
DELSS/…/OSCE:PAROLIN VIS 20031209 (330)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service