Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 6 de noviembre de 2003

LA SANTA SEDE ABOGA POR JUSTICIA EN COMERCIO INTERNACIONAL


CIUDAD DEL VATICANO, 6 NOV 2003 (VIS).-El arzobispo Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, habló ayer en Nueva York ante el segundo comité sobre el tema 91(a): Comercio Internacional y Desarrollo.

Al inicio de su discurso, el nuncio afirmó que "el principal objetivo de la participación de la Santa Sede en reuniones internacionales, es contribuir a la promoción de la dignidad del ser humano y del bien común de toda la familia humana. En el campo de las relaciones económicas, y concretamente, en ámbito comercial, la Santa Sede aboga por un sistema equitativo y justo, que promueva la dignidad y el desarrollo íntegro de la persona humana".

"A veces -añadió- y de acuerdo con el principio de subsidiaridad, sería necesario que los gobiernos jugasen un papel más importante en la economía. De este modo, la relación entre los gobiernos y los mercados debe ser complementaria y no competitiva o incluso antagonista. (…) La política comercial debe ser organizada, de modo que contribuya al desarrollo económico sostenible. Por su parte, los países menos desarrollados también deben emprender las iniciativas necesarias para evitar la corrupción y las prácticas inmorales que, en el pasado, han influido negativamente en su proceso de desarrollo y en el bienestar de sus poblaciones".

"Es necesario -concluyó el arzobispo Migliore-, un mayor grado de solidaridad internacional entre todas las naciones del mundo y el abandono de los intereses de grupo que promueven objetivos egoístas, mientras se despreocupan del bien común. Al mismo tiempo, se debe poner fin a la corrupción tanto en los países en desarrollo como en los desarrollados, para que todos los sectores de la sociedad -ricos y pobres- y no sólo unos pocos privilegiados, puedan beneficiarse de los frutos del comercio y de un sano desarrollo".
DELSS/COMERCIO/ONU:MIGLIORE VIS20031106 (310)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service