Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 5 de noviembre de 2003

EL PAPA DA GRACIAS POR LOS PASOS EN EL CAMINO ECUMENICO


CIUDAD DEL VATICANO, 4 NOV 2003 (VIS).-Hoy se hizo público un mensaje del Papa al cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y a los miembros, consultores y oficiales del dicasterio, con ocasión de la asamblea plenaria que están celebrando estos días sobre el tema "La espiritualidad ecuménica".

En el mensaje, fechado el 3 de noviembre, el Santo Padre escribe: "Veinticinco años después de mi elección a la Sede de Pedro, doy gracias al Señor porque puedo constatar que en el camino ecuménico, a pesar de las vicisitudes, se han dado pasos importantes y significativos hacia la meta" de la unidad de los cristianos.

"Ciertamente -continúa-, la vía ecuménica no es fácil. (…) La perspectiva de la plena comunión visible a veces puede provocar fenómenos y reacciones dolorosas en quien quiere acelerar por todos los medios el proceso, o en quien se desanima por el largo camino que todavía hay que recorrer. Nosotros, sin embargo, en la escuela del ecumenismo, estamos aprendiendo a vivir con confianza humilde este período intermedio, conscientes de que sigue siendo un período de no regreso".

Juan Pablo II afirma: "Queremos superar juntos contrastes y dificultades, queremos reconocer incumplimientos y retrasos en el camino de la unidad, queremos restablecer el deseo de la reconciliación donde parece sufrir las amenazas de la desconfianza y la sospecha".

Tras recordar las iniciativas en campo ecuménico, como la Semana de Oración para la Unidad de los Cristianos, el Papa señala que también ha "alentado de muchas maneras a los fieles de la Iglesia católica a no dejar de hacer propia la oración por la unidad de los cristianos, en su coloquio cotidiano con Dios".

"Sólo una intensa espiritualidad ecuménica -concluye-, vivida en la docilidad a Cristo y en la plena disponibilidad a las sugerencias del Espíritu Santo, nos ayudará a vivir con el necesario empuje este período intermedio durante el que debemos hacer balance de nuestros progresos y derrotas, de las luces y sombras de nuestro camino de reconciliación".
MESS/UNIDAD CRISTIANOS/KASPER VIS20031105 (350)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service