Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 24 de noviembre de 2003

ANGELUS: VARIEDAD DE CARISMAS PARA CONSTRUCCION DEL REINO


CIUDAD DEL VATICANO, 23 NOV 2003 (VIS).-Juan Pablo II, antes de rezar el Angelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, recordó que hoy, último domingo del año litúrgico, se celebra la solemnidad de Cristo Rey.

"En el curso de los meses -explicó el Papa- lo hemos contemplado en todos sus misterios, del nacimiento a la ascensión al cielo. Ahora, con el apóstol Pablo, reconocemos que el diseño de Dios es 'recapitular en Cristo todas las cosas, las de los cielos y las de la tierra'".

"Mirando a Aquel que la liturgia oriental llama el Pantócrator -continuó- asume pleno relieve la misión de los creyentes, llamados a cooperar, en la variedad de ministerios y carismas, en la construcción de su Reino. En este telón de fondo quiero colocar (…) el Congreso de Música Sacra de la Asociación Santa Cecilia, organizado en el centenario del Motu proprio 'Tra le sollecitudini' con el que el Papa San Pío X emanó una importante instrucción sobre la música sacra".

El Santo Padre concluyó sus breves palabras saludando a los participantes en ese evento que se celebra en Roma y dando las gracias a "cuantos ponen al servicio de la liturgia sus talentos y competencias musicales".
ANG/…/… VIS20031124 (220)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service