Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 27 de octubre de 2003

SAN JOSE DE COPERTINO SIGUE INVITANDO A TODOS A LA SANTIDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 25 OCT 2003 (VIS) - El Papa recibió hoy en el Aula Pablo VI a un grupo de peregrinos venidos a Roma con ocasión del IV Centenario del nacimiento de San José de Copertino, que fue discípulo de San Francisco de Asís. Entre los participantes en la audiencia se encontraba el ministro general de los Frailes Menores Conventuales, padre Joachim Giermek.

En el discurso, el Papa escribe que San José "es sobre todo maestro de oración. El centro de su jornada lo ocupaba la celebración de la Santa Misa, a la que seguían largas horas de adoración ante el sagrario. Según la tradición franciscana más genuina, se sentía fascinado y conmovido por los misterios de la Encarnación y de la Pasión del Señor".

"En segundo lugar -continúa-, el santo sigue hablando a los jóvenes, y en particular, a los estudiantes, que lo veneran como su patrón. Les empuja a enamorarse del Evangelio, a 'echar las redes' en el vasto océano del mundo y de la historia, permaneciendo sólidamente anclados en la contemplación del rostro de Cristo".

Juan Pablo II afirma que San José de Copertino es "modelo de santidad ejemplar para sus hermanos de la Orden Franciscana de los Frailes Menores Conventuales. (...) Para quienes han abrazado los ideales de la vida de consagración, representa un fuerte llamamiento a vivir siempre con la mirada fija en los valores del espíritu, totalmente consagrados al Señor y a un necesario servicio de caridad hacia los hermanos".

"¡Como todos los santos, San José de Copertino -termina- no pasa de moda! A cuatro siglos de distancia, su testimonio sigue representando para todos una invitación a ser santos. A pesar de pertenecer a una época que en cierto sentido es muy diversa de la nuestra, indica un itinerario de espiritualidad válido para todos los tiempos, recuerda el primado de Dios, la necesidad de la oración y de la contemplación, la adhesión a Cristo ardiente y confiada, el compromiso para el anuncio misionero, el amor a la Cruz".

AC;...;...;SAN JOSE COPERTINO;VIS;20031027;340;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service