Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 30 de octubre de 2003

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 30 OCT 2003 (VIS) - El Santo Padre:

- Nombró al obispo Francisco Pérez González arzobispo ordinario militar para España. El arzobispo electo era hasta ahora obispo de Osma-Soria (España) y sucede al arzobispo José Manuel Estepa Llaurens, cuya renuncia al cargo fue aceptada por límite de edad.

- Nombró miembros ordinarios de la Pontificia Academia de las Ciencias a los profesores: Antonio García-Bellido (Universidad Autónoma de Madrid, España); Fotis C. Kafatos (Universidad de Harvard, EE.UU. y de Atenas y Creta, Grecia); Tsung-Dao Lee (Columbia University de New York, EE.UU.); Ryoji Noyori (Nagoya University, Japón); Kevin Ryan (Universidad de Boston, EE.UU.).

- Nombró a Paolo Mennini delegado de la Sección Extraordinaria de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica. Mennini era hasta ahora subdelegado de la misma sección.

NER; NA;...;...;...;VIS;20031030;140;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service