Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 20 de octubre de 2003

EUROPA: CONSTRUIR UN FUTURO DE ESPERANZA Y DE PAZ


CIUDAD DEL VATICANO, 17 OCT 2003 (VIS) - Con motivo del XXV aniversario de la elección al pontificado, Juan Pablo II asistió esta tarde en el Aula Pablo VI a un concierto ofrecido por el coro y la orquesta sinfónica de Leipzig, que interpretó la novena Sinfonía de Beethoven y el himno a la Alegría. Estuvieron también presentes cardenales, obispos, prelados de la curia romana y embajadores.

Al final del concierto, el Papa dio las gracias a los componentes de la orquesta y del coro, y dijo: "La novena Sinfonía, la última de Ludwig van Beethoven, nos ha invitado a meditar en la riqueza y el dramatismo de la existencia humana. En el gran final, el himno a la Alegría nos ha llevado a pensar, además de a la humanidad en su conjunto, a la nueva Europa, que está abriendo sus fronteras a otros países. Que a través del patrimonio de valores humanos y cristianos de su pasado, el continente europeo contribuya a construir un futuro de esperanza y de paz para toda la humanidad".

AC;CONCIERTO;...;...;VIS;20031020;180;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service