Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de julio de 2003

EL PAPA ELOGIA CONVENCION SOBRE DERECHOS EMIGRANTES


CIUDAD DEL VATICANO, 6 JUL 2003 (VIS) - Después de rezar el Angelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa saludó en varios idiomas a los peregrinos y, de forma especial, a los representantes de las 161 organizaciones miembros de Caritas Internationalis che comienzan mañana su XVII asamblea general en Roma dedicada al tema "Mundializar la solidaridad".

"En estos días -dijo el Papa- ha entrado en vigor la Convención Internacional sobre la protección de los derechos de los trabajadores emigrantes y de sus familias, adoptada por la ONU en 1990. Esta herramienta legislativa señala un importante paso, porque considera al emigrante como una persona unida a su familia. Mientras expreso mi agrado por este logro jurídico, auspicio que la adhesión más grande de los estados refuerce la eficacia para que, con la adopción de procedimientos similares y la colaboración constante de la comunidad internacional, el complejo fenómeno de las migraciones se desarrolle en la legalidad y en el respeto de las personas y las familias".

ANG;CARITAS; DERECHOS EMIGRANTES;...;...;VIS;20030707;180;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service