Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 9 de junio de 2003

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 7 JUN 2003 (VIS) - El Santo Padre:

- Nombró al cardenal Theodore Edgar McCarrick, arzobispo de Washington (EE.UU.), miembro del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes.

- Nombró Consultores del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes a: Monseñor Roberto Espenilla, de la archidiócesis de Manila (Filipinas); Padre Arij Athanasius Roest Crollius, S.I., decano de la Facultad de Misiología de la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma); Padre Cyril Vasil', S.I., decano de la Facultad de Derecho Canónico Oriental del Pontificio Instituto Oriental (Roma); Don Patrick Adeso, de la diócesis de Kumbo, profesor en el Instituto Católico de Yaoundé (Camerún); Padre Anthony Rogers, F.S.C., director de la Oficina Nacional para el Desarrollo Humano de Kuala Lumpur (Malaysia).

- Aceptó la renuncia del obispo Augustín Alejo Rom n al oficio de auxiliar de la archidiócesis de Miami (EE.UU.), por motivos de edad.

-Nombró al obispo Juan Alberto Puiggari, hasta ahora auxiliar de Paran (Argentina), obispo de Mar del Plata (superficie 22.805, población 732.000, católicos 593.000, sacerdotes 86, religiosos 178, diáconos permanentes 5) en Argentina.

NA; RE; NER;...;...;... ;VIS;20030609;180;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service