Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 9 de junio de 2003

EL PAPA VISITA NUESTRA SEÑORA DE TRSAT, LA NAZARETH CROATA


CIUDAD DEL VATICANO, 8 JUN 2003 (VIS) - Al final de la Misa en la Plaza del Delta de Rijeka, que toma su nombre del delta del río Rifecina, Juan Pablo II rezó el Regina Coeli con los fieles allí reunidos para la celebración eucarística del Domingo de Pentecostés.

"Al final de esta ceremonia solemne -dijo el Papa- quiero saludar de manera especial a los jóvenes de Croacia. Lo sabéis, queridos amigos, el Papa os mira con confianza y esperanza y os renueva la invitación a ser centinelas de la mañana, pueblo de las bienaventuranzas, como os definí durante las recientes Jornadas Mundiales de la Juventud".

"A vosotros, que con la vida familiar y profesional a la que os estáis preparando, os revestiréis de grandes responsabilidades por el bien de la sociedad civil y eclesial, recuerdo que el ser humano vale por lo que es, antes que por lo que hace o lo que tiene; que las metas pequeñas no saciar n nunca la sed de felicidad y plenitud de vuestro corazón; que la misión que la Providencia ha confiado a cada uno de vosotros no podrá llevarla a cabo ningún otro. ¡Haced del Señor Jesús, escuchado y seguido como Maestro de vida, el Compañero de vuestro camino!".

El Papa saludó entonces a los fieles en italiano, esloveno, alemán, albanés y polaco.

Acabada la Misa y tras el rezo del Regina Coeli, el Santo Padre regresó al seminario archidiocesano donde almorzó con 24 obispos de Croacia (15 ordinarios, 4 auxiliares y 5 eméritos). A las 17,30 recibió al primer ministro, Ivica Racan.

A las 19,00 Juan Pablo II visitó el santuario de Nuestra Señora de Trsat, Reina del Adri tico, también llamado la "Nazaret croata". El santuario está administrado por los Frailes Menores y fue fundado en el siglo XV en el lugar donde, según la tradición, la Santa Casa de Nazaret llegó milagrosamente en 1291 y estuvo allí hasta 1294, año en que fue transportada a Loreto (Italia).

El príncipe Nicolás I de Krk erigió una capilla a 135 metros sobre el nivel del mar, en el mismo lugar en el que estuvo la Santa Casa durante tres años, y pronto se convirtió en un centro de peregrinaciones. En 1367, para compensar a los peregrinos croatas por el traslado de la reliquia a Loreto, el Papa Urbano V les entregó la imagen milagrosa de la Madre de Dios, llamada también Madre de la Misericordia, protectora de los marineros. Al santuario, que a lo largo de los siglos ha sufrido varias modificaciones, se sube por una larga escalinata de 561 peldaños. Dos de los puntos centrales del edificio son la capilla votiva construida en 1966 y, en el claustro del monasterio, una serie de 32 pinturas que representan escenas de la vida de la Virgen.

Durante su visita, el Papa improvisando unas breves palabras dijo que había regalado un rosario de oro al santuario y añadió: "Como voto a la Virgen de Trsat, en nombre de la comunión vivida durante este Rosario, rezad por mí durante mi vida y también después de mi muerte".

PV-CROACIA;MISA; REGINA COELI;...;RIJEKA;VIS;20030609;460;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service