Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 13 de junio de 2003

EL PAPA DESTACA EL TESTIMONIO DE TANTAS FAMILIAS CRISTIANAS


CIUDAD DEL VATICANO, 13 JUN 2003 (VIS) - El Santo Padre recibió hoy a los participantes en el Encuentro de los Presidentes de las Comisiones Episcopales para la Familia y la Vida de Europa, que están reflexionando sobre "Los desafíos y las posibilidades al inicio del tercer milenio".

Juan Pablo II afirmó que hoy se siente amenazada la "identidad propia de la familia". Cuando se pierde "la dimensión 'humana' en la vida familiar -dijo- se llega a poner en duda la raíz antropológica de la familia como comunión de personas" y aparecen "alternativas falaces que no reconocen a la familia como un bien precioso y necesario para el tejido social".

"En la Europa de nuestros días -continuó- el instituto familiar sufre una preocupante fragilidad". Sin embargo, añadió, "tantas familias cristianas ofrecen un reconfortante testimonio eclesial y social: viven esta donación recíproca en el amor conyugal y familiar de modo admirable, superando dificultades y adversidades. Precisamente de esta donación total deriva la felicidad de la pareja, cuando se mantiene fiel al amor conyugal hasta la muerte y se abre con confianza al don de la vida".

El Papa señaló que en las sociedades europeas actuales se "difunden mentalidades favorables al divorcio, a la anticoncepción y al aborto, negando de hecho el auténtico sentimiento del amor y atentando en definitiva contra la vida humana, no reconociendo el pleno derecho a la vida del ser humano".

A pesar de los ataques contra la familia y la vida, dijo, "gracias a Dios hay muchísimas familias que son fieles, a pesar de las dificultades, a su vocación humana y cristiana. (...) Crecen los movimientos a favor de la familia y de la vida; se consolidan y constituyen una nueva conciencia social. ¡Sí, son innumerables los recursos de la familia!".

El Santo Padre renovó su invitación "a los responsables de los pueblos y a los legisladores para que asuman plenamente sus compromisos en defensa de la familia y favorezcan la cultura de la vida". Este año es el vigésimo aniversario de la publicación, por parte de la Santa Sede, de la Carta de los Derechos de la Familia. "Espero -concluyó- que este importante documento siga siendo un válido apoyo y oriente a los que desempeñan tareas y responsabilidades sociales y políticas".

AC;FAMILIA; VIDA;...;...;VIS;20030613;380;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service