Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 24 de abril de 2003

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 24 ABR 2003 (VIS) - El Santo Padre nombró:

- Miembros del Pontificio Consejo "Cor Unum": Padre Massimo Cenci, P.I.M.E, subsecretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; Monseñor Frank J. Dewane, subsecretario del Pontificio Consejo "Justicia y Paz"; a los sacerdotes don Salvador López Mora, de la "Caritas" de México y don Michael Yeung, de la "Caritas" de Hong Kong; Sr. José Sánchez Faba, presidente de la "Caritas" de España.

- Don Ladislav Hucko Exarca Apostólico para los católicos de rito bizantino residentes en la República Checa (católicos 190.000, sacerdotes 42, religiosos 23). El obispo electo nació en 1948 en Presov (Eslovaquia), fue ordenado sacerdote en 1996 y hasta ahora era director espiritual del Seminario Mayor de Kosice (Eslovaquia). Sucede al obispo Ivan Ljavinec, cuya renuncia al gobierno pastoral del exarcado fue aceptada en conformidad con el canon 210, p rrafo 1, del CCOO.

NA; NER; RE;...;...;...;VIS;20030424;150;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service