Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 24 de abril de 2003

EL PAPA ELOGIA EL GENEROSO SERVICIO DEL CARDENAL SABATTANI


CIUDAD DEL VATICANO, 24 ABR 2003 (VIS) - Juan Pablo II presidió esta mañana en la Basílica de San Pedro la misa de funeral del cardenal Aurelio Sabattani, que falleció el Sábado Santo, 19 de abril, a los 90 años. Durante sus largos años al servicio de la Santa Sede, el purpurado fue prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, arcipreste de la Basílica Vaticana, vicario general para la Ciudad del Vaticano y presidente de la Fábrica de San Pedro.

"¡Bienaventurados! -dijo el Papa en su homilía, refiriéndose al Evangelio de la misa de exequias, el Sermón de la Montaña-. Jesús proclama bienaventurados a aquellos que lo han seguido día tras día yendo contra corriente según la lógica del mundo. En este grupo de fieles discípulos suyos creemos que, dentro de los límites de toda existencia humana, se encuentra también este hermano nuestro que ha ofrecido a la Iglesia un servicio tan múltiple como generoso".

"Nuestra morada definitiva -continuó- y nuestra 'recompensa', como recuerda Jesús en el Evangelio, no están en esta tierra, sino en los cielos. Lo sabía muy bien el llorado cardenal que, en su testamento espiritual, recomienda a sus seres queridos que 'vivan en la fe y en la gracia de Dios, lo único que tiene un valor definitivo'. Efectivamente, sabía muy bien que moldeando la voluntad propia según la de Cristo, especialmente en los momentos de la vida difíciles y de sufrimiento, el creyente se hace digno de las bienaventuranzas evangélicas".

En su testamento espiritual, dijo Juan Pablo II, el cardenal Sabattani "reconociendo que Dios le había colmado continuamente de bienes singulares se presentaba a su juicio tras haber ejercido él mismo el oficio de juez dentro de la Iglesia. Se presentaba con confianza serena, como declara, consciente de haber actuado siempre impulsado por el deseo de servir a Cristo y a la Iglesia".

El Santo Padre concluyó recordando "los últimos años marcados por tantos sufrimientos" del cardenal Sabattani, así como su larga existencia y los muchos años de fiel servicio a la Santa Sede.

HML;FUNERAL SABATTANI;...;...;VIS;20030424;350;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service