Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 25 de marzo de 2003

SERVIR A LA VERDAD, EXIGENCIA MORAL DE TODAS LAS COMUNICACIONES


CIUDAD DEL VATICANO, 25 MAR 2003 (VIS) - Hoy, segunda jornada de su asamblea plenaria anual, los miembros, consultores, personal y expertos del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales fueron recibidos por el Santo Padre. Recordando que hoy es la solemnidad de la Anunciación, "cuando la Buena Nueva de nuestra salvación en Jesucristo fue anunciada por el arc ngel Gabriel a María", el Papa afirmó que la tarea del consejo es hacer que esta noticia esté presente "cada vez con más eficacia en el mundo de los medios de comunicación".

"No hay duda de que los medios de comunicación -dijo- ejercen en la actualidad una influencia poderosa y vasta, formando e informando a la opinión pública a escala local, nacional y mundial. Cuando reflexionamos sobre este aspecto nos viene a la mente un paso de la carta de San Pablo a los Efesios: 'Hablad con verdad cada cual con su prójimo, pues somos miembros los unos de los otros'. Estas palabras del apóstol constituyen un válido resumen de lo que deben ser los dos objetivos básicos de las modernas comunicaciones sociales: Difundir cada vez más la verdad e incrementar la solidaridad dentro de la familia humana".

Juan Pablo II recordó que para su mensaje para la XXXVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales había elegido un tema sugerido por el beato Juan XXIII en la "Pacem in Terris", cuando solicitaba "'corrección e imparcialidad' en el uso de las 'herramientas para la promoción y la difusión de la comprensión mutua entre las naciones'. (...) En ese mensaje recordé que 'el requisito fundamental de todas las comunicaciones es el respeto y el servicio de la verdad'".

"De hecho -concluyó- la verdad y la solidaridad son dos de los medios más eficaces para superar el odio, resolverá los conflictos y eliminar la violencia. Son también indispensables para restablecer y reforzar los lazos mutuos de comprensión, confianza y compasión que unen a todos los individuos, pueblos y naciones, cualquiera que sea su origen étnico o cultural. En breve, la verdad y la solidaridad son necesarias si queremos que la humanidad consiga construir una cultura de la vida, una civilización del amor, un mundo de paz".

AC;PLENARIA; COMUNICACIONES SOCIALES;...;...;VIS;20030325;370;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service