Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 3 de marzo de 2003

MIERCOLES DE CENIZA: ORACION Y AYUNO POR LA PAZ


CIUDAD DEL VATICANO, 2 MAR 2003 (VIS) - Juan Pablo II recordó hoy a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro que la Cuaresma comienza el próximo 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, cuando "emprenderemos el itinerario de penitencia hacia Pascua, con un compromiso más fuerte de oración y de ayuno por la paz, puesta en peligro por las crecientes amenazas de guerra".

"El pasado domingo -continuó- anuncié esta iniciativa que quiere implicar a los fieles en una oración ferviente a Cristo, Príncipe de la Paz. La paz, efectivamente, es un don de Dios que hay que invocar con confianza humilde e insistente. Sin rendirse ante las dificultades, es necesario buscar y recorrer todos los caminos posibles para evitar la guerra, que lleva siempre consigo lutos y graves consecuencias para todos".

El Papa observó que este Miércoles de Ceniza debe caracterizarse no solo por la oración sino también por el ayuno, "una práctica penitencial que exige un esfuerzo espiritual más profundo" en favor de la paz. "Con el ayuno físico -explicó- (...) el cristiano se prepara a seguir a Cristo y a ser su testigo fiel en toda circunstancia. El ayuno, además, ayuda a entender mejor las dificultades y los sufrimientos de tantos hermanos nuestros, oprimidos por el hambre, la miseria y la guerra".

Después, el Santo Padre invitó a los católicos a "vivir con participación intensa la jornada de oración y ayuno por la paz. (...) Pediremos la paz en el mundo, en particular en Irak y Tierra Santa, especialmente mediante el rezo del Rosario en el que participar n santuarios y parroquias, comunidades y familias".

Acabado el Angelus, Juan Pablo II saludó a los peregrinos en español, portugués e italiano y tuvo palabras especiales para la comunidad de fieles rumanos en Roma a los que dijo en su lengua: "Recuerdo con gratitud el calor con que fui acogido hace cuatro años en vuestra tierra. Os invito a perseverar con fervor en la práctica cristiana, esforz ndoos por estar siempre a la altura de las ricas tradiciones espirituales de vuestro pueblo".

ANG;ORACION; AYUNO; PAZ;...;...;VIS;20030303;350;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service