Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 4 de marzo de 2003

MENSAJE DEL PAPA PARA LA CAMPAÑA DE FRATERNIDAD DE BRASIL


CIUDAD DEL VATICANO, 4 MAR 2003 (VIS) - Se ha publicado hoy el mensaje anual del Santo Padre a la Iglesia de Brasil al comienzo de su tradicional Campaña de Fraternidad. El mensaje, fechado el 4 de enero 2003 y dirigido al obispo Jayme Henrique Chemello, presidente de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil, se centra en el tema de la campaña "Vida, dignidad y esperanza", en particular en la solidaridad con los ancianos.

"La Iglesia -escribe el Papa- indica por mandato del Redentor, el camino para el bien espiritual y humano, camino de reconciliación y de penitencia, mediante la conversión personal y la solidaridad con el prójimo. Esa solidaridad, en nuestra época, es especialmente necesaria con los ancianos" ya que los progresos médicos han hecho posible el aumento de la vida media. "Es necesario, por tanto, programar con urgencia la ayuda a nuestros hermanos y hermanas. Para ello es necesario un cambio de mentalidad: es necesario substituir la cultura utilitaria y materialista, que mide el valor del ser humano por lo que produce y consume, con una cultura que reconozca el valor 'absoluto' de cada persona, sea cual sea su grado de capacidad o de eficiencia".

El Santo Padre afirma que espera que se de nueva vida a los programas sanitarios y sociales de las instituciones públicas y privadas, así como a los de las pastorales diocesanas. "Mis pensamientos -dice- van a los brasileños más ancianos, sobre todo a los viudos y viudas, a los religiosos mayores y a nuestros queridos hermanos en el sacerdocio".

MESS;CAMPAÑA FRATERNIDAD;...;BRASIL; CHEMELLO;VIS;20030304;270;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service