Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 19 de febrero de 2003

DECLARACION SOBRE LA AUDIENCIA DEL SANTO PADRE A KOFI ANNAN


CIUDAD DEL VATICANO, 19 FEB 2003 (VIS) - Joaquín Navarro-Valls, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, efectuó ayer tarde la siguiente declaración tras la audiencia del Santo Padre con el Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan.

"Hoy, 18 de febrero, el Santo Padre ha recibido en audiencia a Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas. Annan ha tenido también la posibilidad de encontrarse con el Secretario de Estado, cardenal Angelo Sodano, a quien acompañaba el cardenal Roger Etchegaray".

"En un coloquio, cordial y profundo, que ha durado media hora, el Papa y Annan han podido examinar los diversos aspectos de la crítica situación actual relativa a Irak. Subrayando el papel esencial de las Naciones Unidas, se ha auspiciado que puedan encontrarse todavía soluciones justas y eficaces a los retos del momento actual en respeto de la legalidad internacional de la cual es garante la Organización de las Naciones Unidas. Soluciones que, de otra parte, eviten graves sufrimientos ulteriores a esas poblaciones, tan probadas ya por los largos años de embargo".

"Se han analizado también otras situaciones de conflicto en el mundo, en particular la situación, siempre dramática en Tierra Santa".

"En los coloquios se ha dado gracias a Kofi Annan por su constante compromiso personal en favor de la paz en diversas zonas del mundo".

OP;AUDIENCIA KOFI ANNAN;...;NAVARRO-VALLS;VIS;20020319;240;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service