Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 2 de enero de 2003

LA HUMANIDAD EXPERIMENTE EL PODER DEL AMOR Y LA PAZ DE DIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 31 DIC 2002 (VIS) - A las 18,00 de hoy, el Santo Padre presidió en la basílica vaticana las primeras vísperas de la solemnidad de Santa María, Madre de Dios y el "Te Deum" de acción de gracias con motivo del fin del año civil.

El Papa invitó a "dar gracias a Dios de todo corazón por todos los beneficios que nos ha concedido durante los pasados doce meses".

Tras poner de relieve que "el camino de la Iglesia de Roma se ha caracterizado este año por un especial compromiso por las vocaciones sacerdotales y religiosas", Juan Pablo II pidió que "la pastoral vocacional sea una prioridad para las parroquias, llamadas a ser escuelas de santidad y de oración, de caridad y de servicio a los hermanos, y especialmente para las familias que, como células vitales, componen la comunidad parroquial. Cuando reina el amor entre los cónyuges -continuó-, los hijos crecen moralmente sanos y florecen más fácilmente las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada".

El Santo Padre invitó a las familias de Roma, en este "Año del Rosario", a rezar cotidianamente esta oración mariana "para que -dijo- se cree el clima favorable a la escucha de Dios y al fiel cumplimiento de su voluntad".

Refiriéndose a la misericordia de Dios, como se pide en el "Te Deum", el Papa exhortó a pedir perdón por las faltas personales y a esperar en El. "Que todos los hombres y mujeres de buena voluntad -terminó- encuentren y experimenten la potencia de tu amor y de tu paz. Que la ciudad de Roma y toda la humanidad te acojan como a su único Salvador. Este es mi deseo para todos; un deseo que dejo en las manos de María, Madre de Dios, 'Salus Populi Romani'".

HML;VISPERAS; TE DEUM;...;...;VIS;20030102;300;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service