Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 28 de enero de 2003

ACTIVIDADES PRESIDIDAS POR EL SANTO PADRE:FEBRERO, MARZO, ABRIL


CIUDAD DEL VATICANO, 28 ENE 2003 (VIS) - Sigue el calendario de los actos que presidirá el Santo Padre durante los meses de febrero, marzo y abril 2003.

FEBRERO

- Sábado, 1: Festividad de la Presentación del Señor, Jornada de la Vida Consagrada. En la Basílica Vaticana a las 17,30, bendición de las velas y procesión. Santa Misa con los miembros de los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica.

- Martes, 11: Memoria de Nuestra Señora de Lourdes. En la Basílica Vaticana a las 16,30, Santa Misa para la Obra Romana de Peregrinación, y UNITALSI, presidida en nombre del Santo Padre por el cardenal Camillo Ruini. Al final de la ceremonia el Papa saludará y bendecirá a los enfermos presentes en la basílica.

MARZO

- Miércoles, 5: Miércoles de Ceniza. En la basílica de Santa Sabina a las 16,30, Santa Misa, bendición e imposición de la ceniza.

- Viernes, 7: En el Palacio Apostólico, a las 11, Consistorio para algunas causas de canonización.

- Domingo, 9: Primer domingo de Cuaresma. En la capilla "Redemptoris Mater" del Palacio Apostólico, a las 18,00, inicio de los Ejercicios Espirituales para la Curia Romana.

- Sábado, 15: A las 9,00 en la capilla "Redemptoris Mater" conclusión de los Ejercicios Espirituales.

- Sábado, 23: III Domingo de Cuaresma. En la Basílica Vaticana, a las 9,30, beatificación de los Siervos de Dios: Pierre Bonhomme, María Dolores Rodríguez Sopeña, Maria Caridad Brader, Juana María Condesa Lluch y Laszlo Batthyany-Strattmann.

ABRIL

- Domingo, 13: Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, XVIII Jornada Mundial de la Juventud. En la Plaza de San Pedro, a las 10,00, bendición de las palmas, procesión y Santa Misa.

- Jueves, 17: Jueves Santo. En la Basílica Vaticana, a las 9.30, Santa Misa del Crisma. En la Basílica Vaticana, a las 17,30 inicio del triduo pascual y Santa Misa en la Cena del Señor.

- Viernes, 18: Viernes Santo. A las 17,00 en la Basílica Vaticana celebración de la Pasión del Señor y a las 21,15 en el Coliseo, Via Crucis.

- Sábado, 19: Sábado Santo. En la Basílica Vaticana a las 20,00, Vigilia Pascual en la Noche Santa.

- Domingo, 20: Domingo de Pascua. En la Plaza de San Pedro a las 10,30. Santa Misa del Día. Bendición "Urbi et Orbi".

- Domingo, 27: Segundo Domingo de Pascua. En la Plaza de San Pedro a las 10,00, beatificación de los Siervos de Dios Giacomo Alberione, Marco D'Aviano, Maria Cristina Brando, Eugenia Ravasco, María Domenica Mantovani y Giulia Salzano.

...;CALENDARIO; FEBRERO; MARZO; ABRIL;...;...;VIS;20030128;390;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service