Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 11 de noviembre de 2002

MENSAJE PAPAL: EL COMPROMISO DE LOS LAICOS EN LA CARIDAD

CIUDAD DEL VATICANO, 11 NOV 2002 (VIS) - Hoy se hizo público un mensaje del Santo Padre al obispo Michele Pennisi, de Piazza Armerina (Italia), con motivo de la celebración de un congreso, el 9 y 10 de noviembre, en Enna, Sicilia, sobre el tema: "La espiritualidad y el compromiso de los laicos en la caridad, fundamento de la justicia y de una auténtica promoción humana".

  El Papa escribe en el mensaje fechado el 8 de noviembre que "la caridad comporta espíritu de fraternidad en la Iglesia, llamada a ser casa y escuela de comunión".

  "En el vasto campo de acción de esta renovada 'imaginación de la caridad', los laicos cristianos tienen un papel insustituible y están llamados a animar con el espíritu evangélico todos los ámbitos de la vida social. Para ello, deber n mantener fija la mirada en Cristo, siendo cada vez más capaces de una auténtica oración contemplativa. Es necesario volverá a comenzar constantemente desde El y reconocer su rostro en los hermanos más desafortunados y marginados".

MESS;LAICOS; CARIDAD;...;PENNISI;VIS;20021111;180;


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service