Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 14 de marzo de 2002

CONFERENCIAS DEL ARZOBISPO FOLEY EN EE.UU.


CIUDAD DEL VATICANO, 14 MAR 2002 (VIS) - El arzobispo John P. Foley, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, se encuentra estos días en EE.UU., donde participa del 12 al 18 de marzo en diversos actos.

  El arzobispo Foley celebró misa ayer en el Seminario San Carlos de Filadelfia. En la homilía, dijo que ante "los días tristes" que está viviendo la Iglesia por los casos de abusos sexuales por parte de algunos sacerdotes en EE.UU., "la mejor defensa es la virtud". Y añadió: "Tenemos realmente necesidad de sacerdotes santos, que sean puros en pensamientos, palabras y obras; sacerdotes que sean hombres de oración, que sean generosos en el servicio, que se sacrifiquen por los demás; que se dediquen a hacer conocer la obra de salvación y de amor de Jesús".

  El presidente del pontificio consejo para las Comunicaciones Sociales habló también ayer en el Club Nacional de Prensa, en Washington, D.C., sobre ética en los medios de comunicación.

  "El sacerdote y los medios de comunicación", es el título del discurso que pronunciará hoy el arzobispo en el Seminario St. Mary of the Lake, Mundelein, Illinois. Mañana celebrará la Eucaristía en este mismo lugar y dictar  una conferencia sobre "Etica y creatividad: un desafío para evangelizar a través de los medios de comunicación".

...;CONFERENCIAS;...;EE.UU.; FOLEY;VIS;20020314;220;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service