Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 14 de marzo de 2002

RENOVACION EN EL ESPIRITU SANTO, UN DON PARA LA IGLESIA


CIUDAD DEL VATICANO, 14 MAR 2002 (VIS) - El Papa recibió este mediodía a varios representantes del Grupo de Renovación en el Espíritu Santo, con ocasión del trigésimo aniversario de su presencia en Italia.

  En el discurso que les entregó, Juan Pablo II señala que "la Renovación en el Espíritu se puede considerar un don especial del Espíritu Santo a la Iglesia en este tiempo. Nacido en la Iglesia y para la Iglesia, es un movimiento en el que, a la luz del Evangelio, se hace experiencia del encuentro vivo con Jesús, de fidelidad a Dios en la oración personal y comunitaria, de escucha confiada de su Palabra, de descubrimiento vital de los sacramentos, pero también de valentía en las pruebas y de esperanza en las tribulaciones".

  "En esta especial circunstancia -afirma el Santo Padre- deseo bendecir idealmente tres proyectos vuestros": la constitución de "una comunidad misionera vinculada a la diócesis de Chisinau (Moldavia) (...); la animación espiritual en los santuarios marianos, (...), que os da la ocasión para ofrecer a los peregrinos caminos para profundizar en la fe y de reflexión espiritual" y el "proyecto 'Arbusto ardiente', que es una invitación a la adoración incesante, día y noche" al Misterio eucarístico.

  El Papa concluye poniendo de relieve que todas sus actividades de evangelización "tienden a promoverá en el Pueblo de Dios un crecimiento constante en la santidad. (...) La Iglesia tiene necesidad de santos y el mundo y nosotros somos tanto más santos cuanto más dejamos que el Espíritu Santo nos configure a Cristo. Este es el secreto de la experiencia regeneradora de la 'efusión del Espíritu', experiencia típica del camino de crecimiento propuesto por los miembros de vuestros grupos y vuestras comunidades".

AC;...;...;RENOVACION ESPIRITU SANTO;VIS;20020314;290;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service