Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 26 de febrero de 2002

LA COMUNIDAD SALESIANA HOY

CIUDAD DEL VATICANO, 26 FEB 2002 (VIS) - Hoy se hizo público un mensaje del Santo Padre dirigido a los Hijos de don Bosco, que celebran en Roma su XXV Capítulo General sobre el tema "La comunidad salesiana hoy".

A los salesianos venidos de los cinco continentes, el Papa escribe: "Sed conscientes de tener que renovar métodos y modalidades de trabajo para mostrar claramente vuestra identidad 'salesiana' en las actuales situaciones sociales, que exigen entre otras cosas también la apertura a la aportación de colaboradores laicos, con los que compartir el espíritu y el carisma dejados en herencia por don Bosco".

"El Capítulo General muy oportunamente quiere volverá a proponer con valentía 'la tendencia a la santidad' como principal respuesta a los desafíos del mundo contemporáneo. En definitiva, se trata no tanto de emprender nuevas actividades e iniciativas, cuanto de vivir y testimoniar el Evangelio sin compromisos, para estimular a la santidad a los jóvenes que encontréis. ¡Salesianos del tercer milenio! ¡Sed apasionados maestros y guías, santos y formadores de santos, como lo fue san Juan Bosco!".

Juan Pablo II afirma que "para llevar a cabo un único proyecto educativo y pastoral es necesario que todas las comunidades estén unidas por un sólido espíritu de familia. (...) ¿Dónde está el secreto -pregunta- de la unión de los corazones y de la acción apostólica si no en la fidelidad al carisma? Mantened, por tanto, los ojos siempre fijos en don Bosco. El vivía totalmente en Dios y recomendaba la unidad de las comunidades alrededor de la Eucaristía".

"Vuestra vida se desarrolla en medio a los jóvenes, como quería don Bosco. (...) Seguid abriendo vuestras instituciones -concluye- especialmente a los chicos pobres, para que se sientan como 'en su casa', gozando de vuestra caridad activa y del testimonio de vuestra pobreza. (...) Ayudadles a que sean a su vez apóstoles de sus amigos y coetáneos".

MESS;CAPITULO GENERAL;...;SALESIANOS;VIS;20020226;320;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service