Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 26 de febrero de 2002

EL DERECHO A LA VIDA NO PUEDE SER CONCEDIDO POR LA AUTORIDAD

CIUDAD DEL VATICANO, 26 FEB 2002 (VIS) - Ayer se inauguró en el Aula Antigua del Sínodo, en el Vaticano, la VIII Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia para la Vida, que este año
tiene como tema "Naturaleza y dignidad de la persona humana como fundamento del derecho a la vida. Los desafíos del contexto cultural contemporáneo".

La primera sesión de los trabajos fue inaugurada por el arzobispo Julián Herranz, presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos. En su intervención, afirmó que el derecho primario a la vida no puede "ser entendido ni como una concesión por parte de alguna autoridad, ni derogado por ella, porque su fundamento reside en la naturaleza y en la dignidad mismas de la persona humana".

En la segunda relación, el profesor Andrzej Szostek, titular de Etica en la Universidad Católica de Lublin (Polonia), puso de relieve que el evolucionismo y el liberalismo son "insuficientes para una comprensión plena del hombre, porque niegan la existencia de una verdad absoluta".

Por su parte, el profesor austriaco W. Waldstein, emérito de la Universidad Lateranense de Roma, habló sobre "La capacidad de la mente humana para conocer la ley natural".

En la sesión de la tarde intervinieron los profesores Sergio Belardinelli, titular de Sociología de los Procesos de Comunicación en la Universidad de Bolonia (Italia), que habló sobre "Naturaleza en sentido cosmológico, biológico, antropológico y ecológico" y John Finnis, titular de Derecho y Filosofía del Derecho en la Universidad de Oxford (Gran Bretaña), que habló sobre "Naturaleza y derecho natural en el debate filosófico y teológico actual".

...;DERECHO VIDA;...;ACAD-V;VIS;20020226;270;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service