Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 1 de febrero de 2002

CELEBRACIONES PRESIDIDAS POR EL PAPA: FEBRERO-ABRIL


CIUDAD DEL VATICANO, 1 FEB 2002 (VIS) - La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha hecho público el calendario de las celebraciones que presidirá el Santo Padre del 2 de febrero al 21 de abril del 2002:

FEBRERO

- Sábado 2, fiesta de la Presentación del Señor, VI Jornada de la Vida Consagrada: En la Basílica Vaticana a las 17,30, bendición de las velas y procesión; Santa Misa con los religiosos.

- Lunes 11, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes: En la Basílica Vaticana a las 16,30, Santa Misa para la "Opera Romana Pellegrinaggi" y la U.N.I.T.A.L.S.I., presidida, en nombre del Santo Padre, por el cardenal Camillo Ruini. Al final de la celebración, el Santo Padre saluda y bendice a los enfermos presentes en la basílica.

- Miércoles 13, Miércoles de Ceniza: En la basílica de Santa Sabina a las 16,30, Santa Misa, bendición e imposición de la Ceniza.

- Domingo 17, I domingo de Cuaresma: Visita pastoral a la parroquia romana de San Enrique. A las 9,30 Santa Misa. A las 18,00, en la Capilla "Redemptoris Mater" del palacio apostólico, inicio de los ejercicios espirituales para la Curia Romana.

- Sábado 23: A las 9,00, en la capilla "Redemptoris Mater", conclusión de los ejercicios espirituales para la Curia Romana.

- Domingo 24, II domingo de Cuaresma: Visita pastoral a la Capellanía Católica Filipina en la basílica de Santa Pudenciana en el Viminal. A las 9,30 Santa Misa.

- Martes 26: A las 11,00 en el palacio apostólico, consistorio para algunas causas de canonización.

MARZO

- Domingo 3, III domingo de Cuaresma: Visita pastoral a la parroquia romana de San Gelasio I Papa. A las 9,30 Santa Misa.

- Domingo 10, IV domingo de Cuaresma: Visita pastoral a la parroquia romana de San Hilario de Poitiers. A las 9,30 Santa Misa.

- Domingo 17, V domingo de Cuaresma: Visita pastoral a la parroquia romana de Santa María Mediadora. A las 9,30 Santa Misa.

- Domingo 24, Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor; XVII Jornada Mundial de la Juventud: En la Plaza de San Pedro a las 10,00, bendición de las palmas, procesión y Santa Misa.

- Jueves 28, Jueves Santo: A las 9,30 en la basílica vaticana, Santa Misa del Crisma. A las 17,30 en la basílica de San Juan de Letrán, inicio del Triduo Pascual; Santa Misa en la Cena del Señor.

- Viernes 29, Viernes Santo: A las 17,00 en la basílica vaticana,  celebración de la Pasión del Señor. A las 21,15 en el Coliseo, Via Crucis.

- Sábado 30, Sábado Santo: A las 20,00 en la basílica vaticana, Vigilia Pascual en la Noche Santa.

- Domingo 31, Domingo de Pascua: A las 10,30 en la Plaza de San Pedro, Santa Misa del Día y bendición "Urbi et Orbi".

ABRIL

- Domingo 14, III domingo de Pascua: A las 10,00 en la Plaza de San Pedro, Beatificación de los Siervos de Dios: Gaetano Errico, Lodovico Pavoni, Luigi Variara, María del Tr nsito de Jesús Sacramentado, Artemide Zatti y María Romero Meneses.

- Domingo 21, IV domingo de Pascua: A las 9,00 en la basílica vaticana, ordenación presbiteral de los diáconos  de la diócesis de Roma.

JPII-CALENDARIO;FEBRERO-ABRIL;...;...;VIS;20020201;490;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service