Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 14 de enero de 2002

LOS PADRES COLABORAN EN LA PATERNIDAD DIVINA DE LOS HIJOS


CIUDAD DEL VATICANO, 13 ENE 2002 (VIS) - A las 10,00 de hoy, fiesta del Bautismo del Señor, el Papa presidió en la Capilla Sixtina la celebración eucarística durante la que administró el Sacramento del Bautismo a 20 recién nacidos de Italia, Francia, España y Estados Unidos.

  En la homilía, el Santo Padre dijo dirigiéndose en especial a los padres de los niños: "La gracia de Cristo transformar  su existencia de mortal en inmortal, liber ndola del pecado original. Dad gracias al Señor por el don de su nacimiento y por su renacimiento espiritual".

  "Estos niños -continuó- reciben hoy el Bautismo sobre la base de vuestra fe, que dentro de poco os pediré que profeséis. ¡Cu nto amor, cu nta responsabilidad en el gesto que haréis en nombre de vuestros hijos!", exclamó.

  "Pero -se preguntó-, ¿podrán abrirse a la fe si no reciben un buen testimonio de ella por parte de los adultos que les rodean? Estos niños necesitan antes que nada de vosotros, queridos padres; también tienen necesidad de vosotros, queridos padrinos y madrinas, para aprender a conocer al verdadero Dios, que es amor misericordioso. (...) Entender n que Dios es fidelidad si la ven reflejada, aunque sea de modo limitado y falible, sobre todo en vuestra presencia amorosa".

  Juan Pablo II terminó haciendo hincapié en la "gran responsabilidad de la cooperación de los padres en el crecimiento espiritual de sus hijos. (...) Si ya es grande para vosotros la misión de ser padres 'según la carne', más grande es la de colaborar en la paternidad divina, ofreciendo vuestra contribución en plasmar en estas criaturas la imagen misma de Jesús, perfecto Hombre".

HML;BAUTISMO NIÑOS;...;CAPILLA SIXTINA;VIS;20020114;270;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service