Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de enero de 2002

AUDIENCIA: MAESTROS CATOLICOS Y VOLUNTARIOS DEL SUFRIMIENTO


CIUDAD DEL VATICANO, 5 ENE 2002 (VIS) - El Santo Padre recibió esta mañana a los participantes en el Congreso Nacional de la Asociación Italiana de Maestros Católicos y a un grupo del Centro Voluntarios del Sufrimiento, de la diócesis de Bérgamo (Italia).

  El Papa recordó a los primeros que habían elegido el tema "'Dialogar con la incertidumbre, elaborar la vida' para subrayar las dimensiones que caracterizan al momento actual de la asociación: la conciencia de la complejidad de la época que estamos viviendo y la voluntad de proponer vuestro proyecto educativo en el clima de incertidumbre que se respira cotidianamente".

  "Que a la luz de la enseñanza de Cristo -continuó-, cada uno de vosotros, al relacionarse y colaborar con los colegas, esté atento para aprovechar las oportunidades preciosas para compartir las competencias y poner en común los objetivos, de modo que la institución escolar sea un lugar privilegiado de promoción cultural, capaz de recuperar estima y credibilidad social. (...) Tratad de transmitir los contenidos de la religión católica con competencia, elaborando propuestas did cticas atentas a las exigencias formativas de los alumnos y respetuosas de la naturaleza y de las finalidades de la escuela".

  Dirigiéndose posteriormente al grupo de discapacitados, acompañados por sus padres, asistentes y miembros del centro Voluntarios del Sufrimiento, dijo: "El nacimiento de Jesús, que celebramos en el tiempo de Navidad, llene a cada uno de vosotros de gran alegría y os dé la fuerza para afrontar serenamente todos los problemas y dificultades. Que os ayude asimismo a sentiros testigos privilegiados del amor a la vida, sobre todo hacia vuestros coetáneos, a menudo desorientados e incapaces de apreciar este gran don del Señor".

AC;...;...;MAESTROS; DISCAPACITADOS;VIS;20020107;280;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service