Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de enero de 2002

ANGELUS: JORNADA MISIONERA MUNDIAL DE LA INFANCIA


CIUDAD DEL VATICANO, 6 ENE 2002 (VIS) - Después de la misa de esta mañana, en la que ordenó a 10 nuevos arzobispos y obispos, Juan Pablo II rezó el Angelus, desde la ventana de su estudio, junto a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

  El Papa recordó que la Epifanía coincide con la Jornada Misionera Mundial de la Infancia cuyo tema este año es "Enciende la esperanza" y que invita a los "'chicos y chicas misioneros' a difundir la luz de la solidaridad especialmente allí donde las tinieblas de la pobreza, del dolor y de la guerra se adensan". Juan Pablo II subrayó que también los nuevos obispos dedicar n "toda su energía" a la tarea misionera.

  Al final, el Santo Padre mencionó que "algunas Iglesias orientales, como la Iglesia ortodoxa rusa y las veneradas Iglesias de Oriente como la copta, la etíope y la armenia celebran en estos días la Natividad de Jesucristo. (...) ¡Que la celebración de la venida del Verbo de Dios entre los hombres -concluyó- sea fuente de vigor espiritual nuevo (...) y de comunión entre todos nosotros, que lo reconocemos como Señor y Salvador!".

ANG;JORNADA MISIONERA INFANCIA;...;...;VIS;20020107;200;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service