Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Participación de fieles en los encuentros con el Papa Francisco de 2015


Ciudad del Vaticano, 30 diciembre 2015 (VIS).- La Prefectura de la Casa Pontificia ha hecho público un comunicado en el que señala que en el año 2015, más de 3.200.000 fieles han participado en los diversos encuentros con el Papa Francisco: audiencias generales (704.100) y especiales (408.760), celebraciones litúrgicas en la Basílica Vaticana y en la plaza de San Pedro (513.000), Ángelus y Regina Coeli (1.585.000). Estos datos se refieren solamente a los encuentros que han tenido lugar en el Vaticano, y no incluyen otros actos con gran participación de fieles, como los viajes apostólicos a Sri Lanka, Filipinas, Sarajevo, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Cuba, Estados Unidos, Kenya, Uganda y República Centro Africana, y también los varios viajes en Italia o las visitas en la diócesis de Roma. El total de los fieles se estima en 3.210.860.


La Prefectura de la Casa Pontificia recuerda que se trata de datos aproximados, calculados sobre la base de las peticiones de participación en los encuentros con el Papa y de las invitaciones distribuidas por la Prefectura. Asimismo, se ha realizado una estima del número de presencias en momentos como el Ángelus y las grandes celebraciones en la Plaza de San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service