Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de octubre de 2015

Profundo dolor del Papa por el atentado en Turquía


Ciudad del Vaticano, 11 de octubre de 2015 (Vis).-Después de rezar el ángelus, el Papa expresó su profundo pesar por el atentado que tuvo lugar ayer contra una manifestación en favor de la paz en Ankara, Turquía, que ha causado, hasta la fecha, más de cien muertos y numerosos heridos. Francisco calificó el atentado de ''terrible masacre'' y expresó su gran dolor. ''El dolor por las muchas muertes. El dolor por los heridos. Dolor porque los atacantes han golpeado a personas indefensas que se manifestaban por la paz. Rezo por ese querido país y pido al Señor que acoja las almas de los difuntos y consuele a sus familias y a todos los que sufren. Recemos en silencio, todos juntos'', dijo.


El Santo Padre recordó posteriormente que el martes, 13 de octubre se celebra el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales. ''Por desgracia,hay que reconocer -señaló- que los efectos de estos desastres son a menudo agravados porque los seres humanos no se preocupen del medio ambiente. Me uno a todos lo que con clarividencia se comprometen en la defensa de nuestra casa común para promover una cultura global y local de reducción de los desastres y de mayor resiliencia, la armonización armonizando los nuevos conocimientos con los tradicionales, y prestando una atención especial a las poblaciones más vulnerables''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service