Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 30 de abril de 2015

Instituida una nueva comisión para los medios de comunicación del Vaticano

Ciudad del Vaticano, 30 de abril 2015 (VIS).-En la última reunión del Consejo de Cardenales para ayudar al Santo Padre en el gobierno de la Iglesia universal y estudiar un proyecto de revisión de la constitución apostólica ''Pastor Bonus'' sobre la Curia Romana (13-15 abril 2015), se examinó el informe final, fechado el pasado 5 de marzo, elaborado por el comité encargado de proponer una reforma de los medios de comunicación vaticanos, el denominado Vatican Media Committee (VMC).

Posteriormente el Consejo de Cardenales propuso a Su Santidad la institución de una comisión para estudiar dicho informe final y analizar de manera oportuna su factibilidad. El Santo Padre acogió favorablemente la propuesta y el pasado 23 de abril decidió instituir la comisión solicitada y nombrar a sus miembros.

La nueva comisión estará presidida por monseñor Dario Edoardo Viganó, director del Centro Televisivo Vaticano y sus miembros serán: Paolo Nusiner, director general de 'Avvenire, Nueva Editorial Italiana, Milán; monseñor Lucio Adrián Ruiz, jefe de la Oficina del Servicio Internet del Vaticano (Dirección de las Telecomunicaciones del Estado de la Ciudad del Vaticano); Padre Antonio Spadaro S.I., director de ''La Civiltá Cattolica''; monseñor Paul Tighe, secretario del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service