Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 13 de abril de 2015

Actos Pontificios

Ciudad del Vaticano, 13 de abril 2015 (Vis).– El Santo Padre nombró:

-Miembros de los Dicasterios de la Curia Romana a los siguientes cardenales , creados y publicados en el consistorio del 14 de febrero 2015:

-Cardenal Dominique Mamberti, Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, miembro del Consejo de cardenales y obispos de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado; miembro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y miembro de la Congregación para las Causas de los Santos.

-Cardenal Ricardo Blázquez Pérez, arzobispo de Valladolid (España) miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fede y miembro del Pontificio Consejo para la Cultura.

-Cardenal Berhaneyesus Demerew Souraphiel, arzobispo de Addis Abeba (Etiopia), miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales y miembro del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Inmigrantes e Itinerantes.

-Cardenal Edoardo Menichelli, arzobispo de Ancona-Osimo (Italia), miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales y miembro del Pontificio Consejo para la Salud.

-CardenalJohn Atcherley Dew,arzobispo de Wellington (Nuova Zelanda), miembro de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y miembro del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos.

-Cardenal Pierre Nguyên Văn Nhon, arzobispo de Hanoi (Vietnam), miembro de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y miembro del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

-Cardenal Francis Xavier Kriengsak Kovithavanij, arzobispo de Bangkok (Tailandia), miembro de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y miembro del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

-Cardenal Arlindo Gomes Furtado, obispo de Santiago de Cabo Verde (Cabo Verde),miembro de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos miembro del Pontificio Consejo Cor Unum.

-Cardenal Soane Patita Paini Mafi, obispo de Tonga (Tonga) miembro de la Congregación para la Evangelición de los Pueblos y miembro del Pontificio Consejo Cor Unum.

-Cardenal Manuel José Macário do Nascimento Clemente, Patriarca de Lisboa (Portugal), miembro de la Congregación para el Clero y miembro del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

-Cardenal Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia (México) miembro de la Congregación para el Clero y miembro del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

-Cardenal Charles Maung Bo,arzobispo de Yangon (Myanmar), miembro de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y miembro del Pontificio Consejo para la Cultura.

-Cardenal Daniel Fernando Sturla Berhouet,arzobispo de Montevideo (Uruguay), miembro de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y miembro del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

-Cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán, obispo de David (Panamá), miembro del de la Congregación para la Educación Católica y miembro del Pontificio Consejo para la Cultura.

-Cardenal Francesco Montenegro,arzobispo de Agrigento (Italia), miembro del Pontificio Consejo para la Cultura y miembro del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Inmigrantes e Itinerantes.

-Nombró al obispo François Eid, emérito de El Cairo de los Maronitas y procurador del Patriarca Maronita ante la Santa Sede como visitador apostólico para los fieles maronitas en Bulgaria, Grecia y Rumanía.

-Nombró a monseñor Paolo Rocco Gualtieri como nuncio apostólico en Madagascar elevándolo al mismo tiempo a la dignidad arzobispal. El arzobispo electo nació en 1961 en Supersano (Italia) y fue ordenado sacerdote en 1988. Es Licenciado en Dercho Canónico y en Teología Dogmática. Entró en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1996 y ha prestado servicio en las representaciones pontificias en Papua Nueva Guinea, República Dominicana y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.

-El domingo, 12 de abril, el Santo Padre aceptó la renuncia del arzobispo Matthias U Shwe al gobierno pastoral de la archidiócesis de Taunggyi (Myanmar) en conformidad con el canon 401, párrafo 2 del C.I.C y nombró al obispo Basilio Athai, hasta ahora auxiliar en la misma sede, como Administrador apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de Taunggyi.


El sábado, 11 de abril nombró:

-Obispo Jean de Dieu Raoelison, hasta ahora auxiliar de Antananarivo, en Madagascar, como obispo de Ambatondrazaka (superficie 21.000, población 1.536.000, católicos 277.000, sacerdotes 32, religiosos 208) en Madagascar. Sucede al obispo Antoine Scopelliti OSST, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis.

-Reverendo Dante Gustavo Draida como obispo auxiliar de la archidiócesis de Mendoza (superficie 63.839, población 1.250.000, católicos 1.086.000, sacerdotes 157, religiosos 270, diáconos permanentes 61) en Argentina. El obispo electo nació en 1968 en Reconquista (Argentina) y fue ordenado sacerdote en 1996. En su ministerio pastoral ha sido, entre otros, vicario parroquial, misionero ad gentes en Cuba, párroco, asesor diocesano para la pastoral vocacional, formador de seminario, miembro del Consejo Presbiterial y del Colegio de Consultores. Actualmente es vicario general de la diócesis de Reconquista y párroco de La Inmaculada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service