Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 26 de marzo de 2015

Las comunidades carmelitas de todo el mundo rezan por la paz


Ciudad del Vaticano, 26 de marzo 2015 (VIS).-Las comunidades carmelitas de todo el mundo viven hoy, 26 de marzo, una jornada de oración por la paz -en el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila, fundadora del Carmelo- según las modalidades que consideren más oportunas y adecuadas a su situación.

''La oración por la paz -explicó el Padre Emilio Martínez, vicario general de la Orden de los Carmelitas – es un regalo que queremos hacerle a la Santa y qué mejor que hacer lo que ella nos pidió que es tener en el corazón las preocupaciones del mundo''.


Durante la oración, las comunidades recordarán especialmente a los cristianos perseguidos y a los países en guerra, pero también rezarán por el cese de todo tipo de violencia pública y doméstica. Los organizadores de la jornada piden que en cada casa y en cada convento que se une a la iniciativa se coloque una vela encendida y que en las redes sociales se participe con el hashtag #Prayday.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service