Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 31 de octubre de 2014

Misión de Cor Unum en Damasco


Ciudad del Vaticano, 31 octubre 2014 (VIS).-Del 28 al 31 de octubre el Secretario del Pontificio Consejo ''Cor Unum''., monseñor Giampietro Dal Toso se desplazó a Damasco para tomar parte en la reunión de la asamblea de obispos católicos de Siria.


Monseñor Dal Toso encontró a representantes de diversas instituciones, en particular católicas, que en este momento de crisis realizan actividades de asistencia humanitaria en el país. En los diversos encuentros se apreció especialmente el compromiso de la Santa Sede para sostener a las comunidades cristianas y a toda la población que sufre a causa del conflicto en curso y para invitar a las diversas partes al diálogo y a la reconciliación. Asimismo se puso de relieve el papel clave de los organismos católicos de ayuda de los que se beneficia toda la población siria. Frente a las crecientes necesidades y gracias también a la generosa contribución de la comunidad internacional, dicha ayuda tendrá que intensificarse en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service