Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 1 de septiembre de 2014

LLAMAMIENTO DEL PAPA POR LA CUSTODIA DE LA CREACIÓN

Ciudad del Vaticano, 31 de agosto de 2014 (VIS).- Después de la oración mariana, el Papa, saludando a los numerosos peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, recordó que mañana, lunes 1 de septiembre, se celebra en Italia la Jornada para el Cuidado de la Creación, organizada por la Conferencia Episcopal Italiana, cuyo tema es este año ''Educar para el cuidado de la creación, por la salud de nuestro país y nuestra ciudad".

Francisco subrayó la importancia del argumento y lanzó un llamamiento para que ''refuerce el compromiso de todos, instituciones, asociaciones y ciudadanos, a fin de salvaguardar la vida y la salud de las personas respetando también el medio ambiente y la naturaleza''.

Asimismo dirigió un saludo especial a los parlamentarios católicos reunidos en su quinto encuentro internacional animándoles a ''vivir el delicado papel de los representantes del pueblo, en conformidad con los valores evangélicos''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service