Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de junio de 2014

ORDENACIÓN EPISCOPAL EN SAN PEDRO: REZAR POR EL PUEBLO COMO HACÍA MOISÉS

Ciudad del Vaticano, 31 mayo 2014 (VIS).-El Santo Padre confirió ayer tarde en la basílica vaticana la ordenación episcopal a monseñor Fabio Fabene, subsecretario del Sínodo de los Obispos.

En el curso de la celebración eucarística, pronunció la homilía ritual prevista en el Pontifical Romano para la ordenación de los obispos integrándola con algunas frases improvisadas. ''Has sido elegido por el rebaño -dijo- que nunca la vanidad, el orgullo o la soberbia vengan. Y has sido constituido por los hombres: que tu actitud sea siempre la de servicio. Como Jesús, así... Te pido que tengas presentes las palabras de Pablo que hemos escuchado hoy: vigila sobre tí y vigila sobre el pueblo de Dios. Este vigilar significa estar alerta, estar atento, para defenderte de tantos pecados y de tantas actitudes mundanas y para defender al pueblo de Dios de los lobos que Pablo decía que habrían llegado... Y vigilar sobre el pueblo significa también rezar, rezar por el pueblo, como hacía Moisés: con las manos levantadas, esa oración de intercesión, esa oración valiente, cara a cara, con el Señor para el Pueblo''.

El Papa recordó también al nuevo obispo que prestase gran atención a los que no pertenecen al único rebaño de Cristo porque también le había sido confiados por el Señor. ''Y reza por ellos'', añadió.


Por último subrayó que en virtud de su misión el prelado debía ser solícito con todas las Iglesias, socorriendo generosamente a las más necesitadas. ''Creo -concluyó- que para tí será fácil, teniendo en cuenta la tarea que te ha sido confiada en la Secretaría del Sínodo de los Obispos''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service