Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de junio de 2014

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 31 mayo 2014 (VIS).-El Santo Padre:

-Ha aceptado la renuncia del obispo Wilhelmus de Bekker al gobierno pastoral de la diócesis de Paramaribo en Suriname, por límite de edad, y ha nombrado al P. Antonius te Dorshorst OMI, como administrador apostólico ''sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis'' de la misma diócesis.


-Ha nombrado al P. Tadeusz Kusy O.F.M, como obispo coadjutor de la diócesis de Kaga-Bandoro (superficie 95.000, población 251.000, católicos 91.961, sacerdotes 20, religiosas 20).en la República Centroafricana. El obispo electo nació en 1951 en Cieszyn (Polonia), pronunció los votos perpetuos y fue ordenado sacerdote en 1974 . Es Licenciado en Teología en el Instituto de Ciencias y Teología de las Religiones de París (Francia). En su ministerio sacerdotal ha sido, entre otros, vicario parroquial, maestro de novicios,párroco, maestro de postulantes, responsable de la Comisión para la Vida Consagrada y miembro del consejo de consultores de la archidiócesis de Bangui. Actualmente era maestro de postulantes y encargado de la formación en Bangui (República Centroafricana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service