Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 26 de junio de 2014

JÓVENES ASTRÓNOMOS, PROMOTORES DE PAZ Y JUSTICIA


Ciudad del Vaticano, 26 junio 2014 (VIS).- ''Al observar vuestras caras, es como si observara un mosaico que incluye pueblos de todo el mundo. Es justo que todos los pueblos tengan acceso a la investigación y la formación científica'', ha dicho el Papa a los jóvenes astrónomos, provenientes de 23 países diferentes, que participan en el curso de verano organizado por la Escuela de Astrofísica del Observatorio Vaticano ''Galaxias cercanas y lejanas, jóvenes y viejas'', a los que esta mañana ha recibido en audiencia. ''El deseo de que todos los pueblos puedan disfrutar de los beneficios de la ciencia es un desafío que nos implica a todos, especialmente a los científicos''.

Francisco ha elogiado que la Escuela de Astrofísica sea un lugar en el que los jóvenes del mundo dialogan, colaboran y se ayudan entre ellos en la búsqueda de la verdad que se concretiza en este caso en el estudio de las galaxias. Y ha destacado cómo esta iniciativa demuestre que las ciencias pueden ser un instrumento adapto y eficaz para promover la paz y la justicia. ''Por esta razón -ha dicho el Papa- la Iglesia se compromete a dialogar con las ciencias a partir de la luz ofrecida por la fe, porque está convencida de que la fe puede ampliar las perspectivas de la razón, enriqueciéndola. En este diálogo con las ciencias, la Iglesia celebra el notable progreso científico y reconoce el enorme potencial que Dios ha dado a la mente humana, como una madre se alegra y se siente orgullosos cuando sus hijos crecen en sabiduría, edad y gracia''.


El Santo Padre ha animado a los presentes a compartir las experiencias adquiridas sobre el universo con la gente de sus países. ''Sólo una parte muy pequeña de la población mundial tiene acceso a esos conocimientos, que abren el corazón y la mente a las grandes preguntas que la humanidad siempre se ha hecho: ¿De dónde venimos?, ¿Adonde vamos?... -ha concluido-. La búsqueda de respuestas a estas preguntas nos prepara para el encuentro con el Creador, Padre bueno, porque "en El vivimos, nos movemos y somos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service