Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 26 de junio de 2014

DELEGACIÓN DEL PATRIARCADO ECUMÉNICO EN VISITA A ROMA


Ciudad del Vaticano, 26 junio 2014 (VIS).-En el marco del tradicional intercambio de delegaciones con motivo de las fiestas de los santos patronos respectivos -el 29 de junio en Roma para la celebración de los santos apóstoles Pedro y Pablo y el 30 de noviembre en Estambul (Turquía) para la del apóstol san Andrés-, una delegación del Patriarcado ecuménico visitará Roma del 27 al 29 de junio.

El metropolitano de Pérgamo, Ioannis (Zizioulas), co-presidente de la Comisión mixta internacional para el Diálogo Teológico entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa encabeza la delegación de la que forman parte también el arzobispo Job de Telmissos y el archidiácono patriarcal John Chryssavgis.


El sábado, 28 de junio, la delegación del Patriarcado será recibida en audiencia por el Santo Padre y se entrevistará con miembros del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. El domingo, 29 de junio, asistirá a la solemne celebración eucarística presidida por el Papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service