Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 2 de mayo de 2014

GRACIAS A LA ''PAPAL FOUNDATION''

Ciudad del Vaticano, 2 mayo 2014 (VIS).-El Papa Francisco recibió este mediodía, en la Sala Clementina del Vaticano, a doscientos miembros de la "Papal Foundation", durante su visita anual a Roma. La “Papal Foundation” es una asociación católica estadounidense instituida en Filadelfia (EE.UU.) en 1990 por el fallecido cardenal John Krol, que financia las necesidades de la Iglesia en el mundo.

El Obispo de Roma ha dado las gracias a la fundación por la ayuda que presta a la Iglesia en los países en desarrollo sosteniendo proyectos educativos, caritativos y apostólicos, y también por las becas que concede a los laicos, sacerdotes y religiosos que quieren estudiar en Roma. ''De ese modo - ha dicho- contribuis a asegurar la formación de una nueva generación de guías de la comunidad, cuyos corazones y mentes están forjados con la verdad del Evangelio, de la sabiduría de la doctrina social católica y de la profunda comunión con la Iglesia universal en su servicio a toda la familia humana''.

Despidiéndose, Francisco ha recordado la importancia de estos días, caracterizados por la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, asegurando sus oraciones para que los miembros de la Papal Foundation '' sean confirmados en la gracia del bautismo y en el compromiso de ser discípulos misioneros llenos de la alegría que brota del encuentro personal con Jesús resucitado''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service