Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 6 de mayo de 2014

EL PATRIARCA SUPREMO Y CATÓLICOS DE TODOS LOS ARMENIOS KAREKIN II VISITA ROMA

Ciudad del Vaticano, 6 mayo 2014 (VIS).- Su Santidad Karekin II, Jefe del Catolicosado de Etchimiadzin de la Iglesia apostólica Armenia estará en Roma del 7 al 9 de mayo para encontrarse con Su Santidad el Papa Francisco. Karekin II fue elegido ciento treinta y dos Patriarca Supremo y Católicos de todos los Armenios en 1999.

La Iglesia Armenia comprende dos catolicosados y dos patriarcados y cuenta con unos seis millones de fieles. Los dos catolicosados de Etchmiadzin y Antelias están en plena comunión, pero son independientes desde el punto de vista administrativo. El Patriarcado Armenio de Jerusalén y el Patriarcado Armenio de Constantinopla dependen de Etchmiadzin para las cuestiones espirituales.

A partir del Concilio Vaticano II se han desarrollado nuevas relaciones entre la Iglesia Católica y la Iglesia Armenia. Representantes de los dos catolicosados de Etchmiadzin y Antelias son miembros de la Comisión Mixta Internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia Católica y las Iglesias Ortodoxas Orientales.

Durante el jubileo del año 2000, el Católicos Karekin II visitó la Iglesia de Roma. En 2001,el Papa Juan Pablo II visitó a su vez el Catolicosado de Etchmiadzin. El patriarca encabezó, además, la delegación armenia durante los funerales de Juan Pablo II. También en 2008 y en 2012 Karekin II se encontró con Benedicto XVI y estuvo presente durante la inauguración del ministerio petrino de Francisco.


El 8 de mayo el Católicos encontrará al Papa Francisco y rezarán juntos. También visitará el Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos y algunos dicasterios de la Curia romana. En fin, irá a la tumba de San Pedro y rezará ante la estatua de San Gregorio el Iluminador que se encuentra en el patio del norte de la basílica vaticana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service