Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 28 de mayo de 2014

'COR UNUM' EN LA CRISIS DE SIRIA

Ciudad del Vaticano, 28 mayo 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo ''Cor Unum'' celebrará, el próximo viernes 30 de mayo, un encuentro con las organizaciones caritativas católicas que operan en el contexto de la crisis de Siria. La reunión, apoyada por 25 organizaciones, se estructurará en dos fases: por la mañana, tras la introducción del cardenal Robert Sarah, presidente de ''Cor Unum'', intervendrán el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado; el arzobispo Mario Zenari, nuncio apostólico en Siria, y el obispo Antoine Audo, Presidente de Caritas Siria. Al final se presentarán las actividades llevadas a cabo en la oficina de información en Beirut, instituida el pasado año para recopilar y difundir datos sobre el trabajo de las organizaciones católicas. La tarde se dedicará a los aspectos concretos de la cooperación entre las distintas partes de Siria y los países vecinos.

El objetivo de la reunión, es evaluar la labor realizada hasta el momento por las organizaciones caritativas católicas en el contexto de la crisis destacando los temas críticos, y determinar las prioridades para el futuro.


Siria ocupa el centro de la atención de la comunidad internacional por la prolongada duración de la grave crisis humanitaria producida como resultado de la guerra. La Santa Sede, junto con la actividad diplomática a través de la red de nunciaturas, las relaciones con las iglesias locales y el trabajo de las agencias caritativas católicas, participa activamente en los programas de ayuda y asistencia humanitaria. Según los datos disponibles, la crisis habría causado hasta el momento cerca de 160.000 víctimas, y existirían más de 2 millones de refugiados sirios, casi todos en los países mediorientales y mediterráneos y cerca de 6 millones de desplazados internos . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service