Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 16 de enero de 2014

LA COMISIÓN TEOLÓGICA INTERNACIONAL PUBLICA UN DOCUMENTO SOBRE MONOTEÍSMO CRISTIANO Y VIOLENCIA

Ciudad del Vaticano, 16 enero 2013 (VIS).- La Comisión Teológica Internacional, tras un estudio llevado a cabo durante los últimos cinco años, ha elaborado un documento nuevo titulado “Dios Trinidad, unidad de los hombres. El monoteísmo cristiano contra la violencia”. El texto aparecerá en el fascículo 3296 de “La Civiltà Cattolica” (18 de enero 2014), la revista que tradicionalmente publica la versión italiana de los documentos de la Comisión. Al mismo tiempo el documento se publica desde ahora en el sitio Internet de “La Civiltà Cattolica” (www.laciviltacattolica.it), además de en la página Internet de la Comisión Teológica Internacional en el web del Vaticano (www.vatican.ca), donde, a la espera de las diversas traducciones, se encuentra también la presentación introductoria del texto en algunas lenguas.

Como consta en la Nota preliminar del documento, el texto es fruto de uno estudio sobre algunos aspectos del discurso cristiano sobre Dios, confrontándose en particular con las teorías según las cuales existiría una relación necesaria entre el monoteísmo y la violencia. El texto ha sido preparado por una subcomisión formada por el Rev.do Peter Damian Akpunonu, Padre Gilles Emery O.P., el arzobispo Savio Hon Tai-Fai S.D.B; el arzobispo Charles Morerod, O.P. , el Rev.do Thomas Norris, el Rev.do Javier Prades López, el obispo Paul Rouhana, el Rev.do Pierangelo Sequeri y el Rev.do Philippe Vallin (Presidente) y el Rev.do Guillermo Zuleta Salas.

Las discusiones generales sobre este tema se desarrollaron en varios encuentros de la Subcomisión y durante las sesiones plenarias de la misma Comisión, que tuvieron lugar en los años 2009-2013. El presente texto, titulado “Dios Trinidad, unidad de los hombres. El monoteísmo cristiano contra la violencia” fue aprobado por la Comisión “in forma specifica” el 6 de diciembre 2013 y fue después sometido a su presidente, el arzobispo Gerhard L. Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, quien autorizó su publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service