Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 6 de diciembre de 2013

TELEGRAMA POR LA MUERTE DE NELSON MANDELA

Ciudad del Vaticano, 6 diciembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un telegrama de pésame a Jacob Zuma, Presidente de la República de Sudáfrica, con motivo del fallecimiento, ayer en Johannesburgo, del Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela.

En el texto el Papa envía sus condolencias a toda la familia Mandela, a los miembros del gobierno y a la población de Sudáfrica. Francisco ha recordado el firme compromiso mostrado por Nelson Mandela en la promoción de la dignidad de todos los ciudadanos de la nación y en la creación de una nueva Sudáfrica construida sobre los firmes cimientos de la no violencia, la reconciliación y la verdad.

Rezo -ha escrito- para que el ejemplo del ex presidente inspire a las generaciones sudafricanas a poner la justicia y el bien común a la vanguardia de sus aspiraciones políticas. Con estos sentimientos, -continúa el telegrama- invoco sobre todos los pueblos de Sudáfrica el don divino de la paz y prosperidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service