Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 25 de noviembre de 2013

LA VERDADERA FE SE VE EN LOS MOMENTOS DE DIFICULTAD

Ciudad del Vaticano, 25 noviembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en la sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, a los voluntarios del Año de la Fe. “En este tiempo de gracia, -les ha dicho el Papa- hemos sido capaces de redescubrir la esencia del camino cristiano, en el que la fe, junto con la caridad, ocupa el primer lugar”.

La fe, en efecto,-ha continuado- es fundamental para la vida cristiana, porque anima las elecciones y los actos de nuestra vida cotidiana. Es la vena inagotable de todas nuestras acciones, con la familia, en el trabajo, en la parroquia, con los amigos, en los diferentes entornos sociales. Y esta fe firme y genuina, se ve, sobre todo en los momentos de dificultad y de prueba: es entonces cuando un cristiano se deja llevar del brazo de Dios, y se aferra a él, con la seguridad de contar con un amor tan fuerte como la roca indestructible. Sobre todo en las situaciones de sufrimiento, si nos abandonamos a Dios con humildad, podemos dar un buen testimonio”.

Francisco ha explicado a los presentes que se necesitan “comunidades cristianas comprometidas con un apostolado valiente, que llegue a las personas en su entorno, incluso a los más difíciles”. El Papa al final ha recordado que “hay muchas personas que necesitan un gesto humano, una sonrisa, una palabra verdadera, un testimonio a través el cual acercarse a Jesucristo” y ha animado a los voluntarios a continuar el trabajo para que a nadie le falte“esta señal de amor y ternura que nace de la fe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service