Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 25 de noviembre de 2013

ANGELUS: FRANCISCO RECUERDA EL HOLODOMOR, LA GRAN HAMBRUNA DE UCRANIA Y DA LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN COLABORADO EN EL AÑO DE LA FE

Ciudad del Vaticano, 24 de noviembre 2013 (VIS).-Al final de la misa de clausura del Año de la Fe, el Papa Francisco ha rezado el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Antes de concluir esta celebración -ha dicho- quiero saludar a todos los peregrinos, familias, grupos parroquiales, asociaciones y movimientos venidos de tantos países. Saludo a los participantes en el Congreso nacional de la Misericordia y a la comunidad ucrania que recuerda el 80 aniversario del “Holodomor”, la gran hambruna, provocada por el régimen soviético que causó millones de víctimas”.

En esta jornada pensamos con agradecimiento en los misioneros que, a lo largo de los siglos, han anunciado el Evangelio y esparcido la semilla de la fe en tantas partes del mundo; entre ellos el beato Junípero Serra, misionero franciscano español, de cuyo nacimiento celebramos el tercer centenario”.

No quiero terminar sin referirme a todos los que han trabajado para sacar adelante este Año de la Fe. Monseñor Rino Fisichella que ha guiado este camino: se lo agradezco tanto, de todo corazón; a él y a todos sus colaboradores. ¡Muchas gracias!”.

Y ahora recemos juntos el Ángelus. Con esta oración invocamos la protección de María, especialmente para nuestros hermanos y hermanas que están perseguidos con motivo de su fe ¡y son tantos!”.

Después de la oración mariana, Francisco agradeció de nuevo a todos su presencia en la concelebración y, como ya es habitual, les deseó un buen domingo y un buen almuerzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service