Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 15 de octubre de 2013

SOBRE LA ELEVACIÓN AL ORDEN EPISCOPAL DEL SECRETARIO GENERAL DE LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO DE LA CIUDAD DEL VATICANO

Ciudad del Vaticano, 15 octubre 2013 (VIS).-El Santo Padre ha escrito una carta al cardenal Giuseppe Bertello, Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, sobre la elevación a la dignidad episcopal del Padre Fernando Vérgez Alzaga, L.C., Secretario General de ese organismo.

En el texto, el Papa explica que “de la naturaleza específica de la Sede Apostólica -que tiene una misión espiritual y pastoral en favor de la Iglesia de Roma y de la Iglesia universal, se deriva la responsabilidad especial de los que están ligados a ella por un vínculo de trabajo y el compromiso de escrupulosa fidelidad a todas las tareas y deberes asignados en la laboriosidad, la profesionalidad y la honradez de la vida”.

Por lo tanto “compete al Secretario General de la Gobernación ocuparse de forma directa la formación humana y cristiana de los dependientes y colaboradores, de coordinar a los sacerdotes encargados de la asistencia espiritual que ya están presentes en diversos sectores, de promover iniciativas oportunas, especialmente en concomitancia con los programas pastorales de la Iglesia universal y en los tiempos fuertes del año litúrgico”.

Considerando esas tareas, he decidido -concluye el pontífice- elevar al orden episcopal al reverendo Padre Fernando Vérgez Alzaga L.C”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service