Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 20 de junio de 2013

PREFECTURA PARA LOS ASUNTOS ECONÓMICOS: ENCUENTRO PARA LOS RESPONSABLES ADMINISTRATIVOS DEL VATICANO

Ciudad del Vaticano, 20 junio 2013 (VIS).- La antigua Sala del Sínodo fue ayer por la mañana el escenario de un encuentro -organizado por la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede- de los jefes administrativos de varios dicasterios y organismos dependientes del Vaticano, según informa en una nota el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede Padre Federico Lombardi S.I.

El encuentro, que contó con la presencia de todo el personal de la Prefectura - junto con la de los auditores internacionales- es el segundo tras uno análoga que tuvo lugar en diciembre del año pasado para la presentación de las nuevas Reglas de la Prefectura, y será seguido, probablemente cada seis meses, de otros similares.

Después de leer un breve mensaje de saludo del Santo Padre, firmado por el Secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y tras la introducción del cardenal Giuseppe Versaldi, Presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos, se presentó un interesante acuerdo en virtud del cual el Banco Santander ha dado su disponibilidad para poner a disposición de la Prefectura sus conocimientos y recursos formativos procedentes de su amplia red de relaciones con el mundo universitario internacional. En el encuentro intervino también el Substituto, arzobispo Angelo Becciu, que transmitió a todos sus saludos. El Secretario del dicasterio, monseñor Lucio Ángel Vallejo Balda y el Contador General, Stefano Fralleoni tomaron la palabra para explicar el desarrollo histórico de la preparación de los balances consolidados de la Prefectura y la importancia de una adecuada redacción de los presupuestos para el gobierno de la administración económica.

En particular, se facilitó información sobre los progresos realizados en la preparación de un balance consolidado que no se limitase a los dos sectores específicos de la Curia y del Estado de la Ciudad del Vaticano, sino que se amplíase también a los sectores de actividades pastorales y caritativas de la Santa Sede. Los balances en cuestión se presentarán de forma documentada y detallada en la próxima reunión del Consejo de Cardenales para el Estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede, el llamado "Consejo de los 15", que se reunirá como es habitual en los primeros días de julio.

El encuentro prosiguió con una serie de intervenciones y preguntas de los participantes, entre las que hay que señalar las intervenciones de los auditores internacionales, cuya presencia y participación fue muy apreciada por todos los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service