Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 8 de marzo de 2013

LA EDITORIAL LEV PUBLICA UN LIBRO CON LAS ÚLTIMAS INTERVENCIONES DE BENEDICTO XVI, DESDE SU RENUNCIA AL PONTIFICADO

Ciudad del Vaticano, 8 marzo 2013 (VIS).- "No me he sentido nunca solo": estas palabras, pronunciadas por Benedicto XVI en su ultima audiencia como Papa el pasado 27 de febrero, es el título que ha escogido la Librería Editrice Vaticana (LEV) para el libro que acaba de publicar con las últimas intervenciones del Pontífice emérito. En la portada, la fotografía del todavía Papa saludando a los fieles que ese día le despedían en la Plaza de San Pedro. En la contraportada, la frase que pronunció la tarde del 28 en Castel Gandolfo: "Soy simplemente un peregrino que comienza la ultima parte de su peregrinación por esta tierra".

Para la conocida editorial, se trata de un "pequeño homenaje" como "signo de fidelidad de la LEV al Santo Padre" al que -como se señala en la presentación del libro-, "hemos acompañado desde el inicio y hasta el final de su Pontificado". Un volumen de encuadernación sencilla que pretende ser "un signo de agradecimiento y reconocimiento".

En esta misma introducción, la LEV explica que "el catálogo interno de la Librería Editrice ha estado focalizado en el magisterio y las enseñanzas de Benedicto XVI", y en este sentido la editorial recuerda que su misión es "ser siempre un instrumento para la difusión de la palabra de Dios y del Magisterio".

El primer texto que el libro reproduce es la Declaración con la que anunció, en el Consistorio del 11 de febrero, su renuncia al ministerio como Obispo de Roma. Siguen, entre otros asuntos, la catequesis desarrollada en la audiencia general del 13 de febrero; la homilía de la Misa del Miércoles de Ceniza, y el saludo que el Papa recibió ese mismo día, 13 de febrero, del cardenal Secretario de Estado.

Además, en el libro se puede leer el texto del encuentro con los párrocos y el clero de Roma del día 14 de febrero; los ángelus diarios desde el 17 al 24 de febrero; la reflexión del Papa Benedicto XVI al término de los ejercicios espirituales de la Curia Romana, durante la mañana del 23; el texto de la última audiencia general, desarrollada el día 27; el saludo a los cardenales congregados, presentes en Roma en la mañana del 28, y las palabras dirigidas a los fieles de la diócesis de Albano que le esperaban, frente al balcón del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, nada más llegar ese mismo día 28 de febrero.

El libro publica también el texto de la Carta Apostólica con el Motu Proprio "Normas nonnullas", con las modificaciones a las normas relativas a la elección del Romano Pontífice.

Este nuevo libro, editado por la LEV, concluye con un perfil biográfico de Benedicto XVI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service