Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 28 de marzo de 2013

ACTOS PONTIFICIOS


Ciudad del Vaticano, 28 marzo 2013 (VIS).- Con fecha de hoy 28 de marzo, el Santo Padre ha nombrado a Mario Aurelio Poli, arzobispo metropolitano de Buenos Aires, en Argentina, trasladándole desde la diócesis de Santa Rosa.

Mario Aurelio Poli nació en Buenos Aires el 29 de noviembre de1947. Estudió Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de Buenos Aires. Con 22 años entró en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires y el 25 de noviembre de 1978 recibió la ordenación sacerdotal, incardinandose a la diócesis de Buenos Aires. En la Universidad Católica Pontificia de Argentina se doctoró en Teología.

Como presbitero ha servido en los siguientes sitios: vicario de la Parroquia de San Cayetano (1978-1980); Superior del Seminario Mayor (1980-1987); Capellán de las Siervas del Espíritu Santo (1988-1991); Asistente eclesiástico de las asociaciones de laicos Fraternidades y Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (1988-1992). Fue director del Instituto Vocacional «San José» y miembro del Colegio de Consultores del Consejo presbiterial. Desde 1980 ha sido profesor de Historia Eclesiástica en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Pontificia de Argentina.

El 8 de febrero de 2002 fue nombrado obispo titular de Abidda y auxiliar de Buenos Aires, continuando con su actividad docente. Recibió la ordenación episcopal el 20 de abril de 2002. El 24 de junio de 2008 fue nombrado obispo residencial de la diócesis de Santa Rosa.

En la Conferencia Episcopal Argentina ha sido miembro de la Comisión Episcopal para la Educación Católica y de esta misma comisión en el Ministerio.

Actualmente era el presidente de la Comisión Episcopal para la Catequesis y la Pastoral Bíblica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service